Redacción / Grupo Cantón
El empresario calificó su relación con el financiero condenado por delitos sexuales como “una tontería” y se disculpó por el tiempo que compartió con él
EUA.- En el último año, el caso de Jeffrey Epstein ha cobrado gran notoriedad a nivel mundial debido a las implicaciones de figuras de la realeza, políticos y celebridades, entre ellos el magnate Bill Gates.
Gates lamentó públicamente haber tenido contacto con el delincuente sexual convicto y negó haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) relacionada con “chicas rusas”.
Según el medio Newsweek, un portavoz de Gates calificó como “absolutamente absurdas y completamente falsas” las afirmaciones surgidas de los archivos recientemente publicados de Epstein, en los que se sugiere que el fundador de Microsoft contrajo una ETS.
No obstante, admitieron que Gates asistió a algunas reuniones con Epstein.
En una entrevista concedida a 9 News, Bill Gates explicó que conoció a Epstein en 2011 y que compartieron varias cenas durante los años siguientes. Sin embargo, expresó su arrepentimiento y pidió disculpas por el tiempo que estuvo en contacto con el exfinancista.
Los documentos filtrados muestran borradores de correos electrónicos de Epstein en los que se alega que Gates habría usado al delincuente para organizar citas con mujeres, y que contrajo una infección de transmisión sexual.
En la entrevista con 9 News, Gates calificó como “una tontería” el haber pasado tiempo con Epstein y se declaró una de las muchas personas que lamentan haberlo conocido. Comentó que el principal motivo para acercarse a Epstein era la posibilidad de que este convenciera a personas adineradas de donar para causas de salud global, pero que, en retrospectiva, fue un error y un “callejón sin salida”.
Gates aseguró que, durante los aproximadamente tres años en que tuvieron relación, jamás visitó la isla de Epstein ni tuvo relaciones con mujeres vinculadas a él. Aun así, reafirmó su arrepentimiento por haberse relacionado con él.
“Cuanto más se conoce sobre este caso, más claro queda que, aunque fue un error de juicio, no tiene nada que ver con el tipo de comportamientos que se le imputan a Epstein”, concluyó Gates en la entrevista.

