Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 24, 2026

Mundo

Arresto de Ryan Wedding destaca la cooperación entre México y EUA

Redacción / Grupo Cantón 

El FBI agradeció al gobierno de México por la detención de Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense vinculado al crimen organizado

EUA.- El director del FBI, Kash Patel, expresó su agradecimiento al gobierno de México por la detención de Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense vinculado con el Cártel de Sinaloa.

Durante una conferencia de prensa en Ontario, Patel destacó el trabajo conjunto de autoridades mexicanas y estadounidenses:

“Un tremendo agradecimiento al gobierno de México, a la presidenta Claudia Sheinbaum, al secretario Harfuch, así como a los militares y fuerzas del orden que trabajaron codo a codo con nuestros equipos en la Ciudad de México para detener anoche a Ryan Wedding”, señaló.

El funcionario explicó que tuvo el privilegio de estar presente durante la operación, que calificó de “un esfuerzo interinstitucional exitoso, planificado previamente y ejecutado de manera coordinada entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y nuestros socios en México”.

Además, Patel agradeció de manera especial al embajador estadounidense en México, Ron Johnson.

Durante su intervención, el director del FBI describió a Wedding como uno de los narcotraficantes más peligrosos de Norteamérica:

“Que nadie se equivoque: Ryan Wedding es la versión moderna de Pablo Escobar y de ‘El Chapo’ Guzmán”, afirmó.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, detalló que Wedding encabezaba una organización criminal transnacional que traficaba cada año decenas de toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos y Canadá, pasando por México.

Wedding, quien fue atleta olímpico en 2002, había sido arrestado en 2010 y sentenciado a 48 meses de prisión por intentar transportar 24 kilos de cocaína desde San Diego hacia Canadá.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Tras cumplir su condena, fue extraditado a Canadá en 2011, desde donde intentó organizar el envío de grandes cantidades de droga para el Cártel de Sinaloa.

Cuando estaba a punto de ser detenido por la policía canadiense, Wedding huyó a México, desde donde continuó operando su red de narcotráfico y ordenó varios homicidios.

Te puede interesar