Redacción / Grupo Cantón
Entre los vinculados hay exfuncionarios de Protección Civil, del Ayuntamiento de Hermosillo y del gobierno de Sonora.
Hermosillo.- Un juez vinculó a proceso a cinco exfuncionarios y a dos directivos de la empresa Waldo’s. La decisión se relaciona con la explosión e incendio ocurridos el 1 de noviembre en Hermosillo. El siniestro dejó 25 personas muertas y 14 heridas
La resolución se dio tras audiencias prolongadas y pospuestas en varias ocasiones. El proceso judicial se desarrolla a puerta cerrada. Las autoridades no han revelado la identidad de los imputados.
Entre los vinculados hay exfuncionarios de Protección Civil, del Ayuntamiento de Hermosillo y del gobierno de Sonora. Pertenecen a administraciones actuales y pasadas. También hay directivos de la empresa acusados de presentar documentación falsa para obtener permisos.
Los delitos imputados incluyen homicidio culposo, aborto, lesiones y daños. También uso de documento falso e incumplimiento de un deber legal. La Fiscalía informó que aún faltan 12 personas por enfrentar a la justicia y dos más permanecen prófugas.
Además del proceso local, el expediente fue turnado a la Fiscalía General de la República. Se busca determinar si existen delitos del orden federal. La tragedia se originó por la explosión de un transformador ligado a un sistema de paneles solares dentro de la tienda.

