Redacción / Grupo Cantón
La reunión entre la presidenta de México y el presidente de Estados Unidos se realizará previo al sorteo del Mundial 2026 en Washington
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que sostendrá una “pequeña reunión” con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante su visita a Washington D.C., donde este viernes 5 de diciembre participará en el sorteo del Mundial de 2026. Este encuentro marcará el primer cara a cara entre ambos mandatarios.
“Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney”, declaró la mandataria en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, sin ofrecer mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum viajará la noche de este jueves 4 de diciembre a la capital estadounidense a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a que los tiempos del evento no le permiten utilizar vuelos comerciales.
Los encuentros con Trump y Carney se realizarán momentos antes del inicio del sorteo del Mundial de Fútbol 2026, del cual México, Estados Unidos y Canadá son co-anfitriones. Como países sede, las tres naciones ya tienen asignado el grupo en el que fungirán como cabeza de serie.
El sorteo, considerado uno de los hitos previos más relevantes rumbo al Mundial, definirá la composición de los grupos entre las 48 selecciones que participarán en el torneo. México albergará partidos en tres ciudades: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El calendario de encuentros y la distribución por estadios se dará a conocer el día posterior a la ceremonia.
Tras su participación, Sheinbaum sostendrá un encuentro con mexicanas y mexicanos que residen en Estados Unidos. Posteriormente regresará a la Ciudad de México la noche del viernes para encabezar, el sábado, la celebración por el aniversario del inicio del Gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión con Trump ocurre un día después de que el mandatario estadounidense declarara que podría permitir que el T-MEC expire para negociar un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá, lo que añade relevancia e incertidumbre al encuentro bilateral.

