REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Omar García Harfuch informó del encuentro con Sedena, Semar, Segob, SSPC y Guardia Nacional.
Ciudad de México. Los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México fueron convocados de manera urgente ayer domingo a una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras los hechos de violencia registrados en Uruapan, Michoacán, por el asesinato del alcalde Carlos Manzo y del empresario limonero Alejandro Torres Mora, sobrino del exlíder de autodefensas Hipólito Mora.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó a las 7:34 de la mañana sobre la convocatoria a través de redes sociales, detallando que el encuentro con la mandataria se realizaría a las 9:00 horas. “Fuimos convocados por la Presidenta @Claudiashein a @GabSeguridadMX hoy a las 09:00 hrs”, publicó el funcionario, mencionando la participación de Segob, Sedena, Semar, SSPC y la Guardia Nacional.
Un día antes, el Gabinete de Seguridad federal confirmó que, tras la agresión ocurrida en el centro de Uruapan, fueron detenidas dos personas presuntamente involucradas en el ataque y que uno de los agresores murió durante el enfrentamiento. El área permaneció acordonada mientras las autoridades reforzaban los patrullajes de vigilancia para evitar nuevos incidentes.
En un mensaje oficial, las autoridades federales aseguraron que el crimen del alcalde no quedará impune, y reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad en Michoacán, entidad que ha sido escenario recurrente de violencia ligada al crimen organizado.