Redacción / Grupo Cantón
La jefa del ejecutivo calificó como “muy interesante” la actuación del puertorriqueño, resaltando su mensaje de unión continental y canto en español.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “muy interesante” el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por el puertorriqueño Bad Bunny; en contraste con las críticas del expresidente estadounidense Donald Trump.
“Que haya cantado en español y transmitido un mensaje de unión del continente americano, incluyendo Estados Unidos y Canadá, me parece relevante”
Trump, por su parte, calificó la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl LX como“uno de los peores shows de la historia”, criticando el idioma de la interpretación y el estilo de baile del artista.
La discrepancia refleja el debate público sobre la presencia de símbolos latinos en un evento global, que algunos consideran un reconocimiento cultural y otros lo perciben como polémico.
El espectáculo de Bad Bunny, uno de los músicos latinos más influyentes de la actualidad, incluyó referencias a la herencia latina en Estados Unidos; mensajes de convivencia, destacando que “lo único más poderoso que el odio es el amor”.
Te podría interesar: ¡Orgullo Latino! Bad Bunny hace historia en el Super Bowl LX
La jefa de Gobierno resaltó estos valores como un antídoto frente a posturas radicales, subrayando el impacto de la música como vehículo de unión cultural.
El show, transmitido a millones de espectadores, volvió a situar a la cultura latina en el centro del escenario internacional; aunque fue generando debates sobre inclusión, identidad y representación cultural en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

