Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 13, 2026

México

Sheinbaum celebra diálogo entre Cuba y Estados Unidos

Redacción / Grupo Cantón

La presidenta afirmó que México mantendrá su respaldo a la isla caribeña por razones humanitarias y por principios constitucionales de política exterior.

Colima.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró las conversaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y reiteró que su gobierno apuesta por el diálogo, la cooperación internacional y la búsqueda de acuerdos para resolver diferencias históricas.

Durante su conferencia matutina desde Colima, la mandataria señaló que estos acercamientos pueden abrir la puerta para revertir lo que calificó como una injusticia prolongada contra el pueblo cubano a causa del bloqueo económico.

Sheinbaum afirmó que México mantendrá su respaldo a la isla caribeña por razones humanitarias y por principios constitucionales de política exterior, como la autodeterminación de los pueblos, la solidaridad internacional y la promoción de la paz.

La presidenta también agradeció al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel por reconocer el apoyo enviado desde México y rechazó versiones que señalan un presunto uso indebido de la ayuda humanitaria mexicana.

Explicó que los envíos de alimentos e insumos continúan por vía marítima y aseguró que su gobierno seguirá impulsando el diálogo entre Washington y La Habana, al considerar que es la vía para mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano.

Te puede interesar