México.– La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez, para sentar las bases de un proyecto que busca ampliar la matrícula escolar.
En conferencia de prensa en su casa de transición, la ex delegada en Tlalpan señaló que su administración buscará crear nuevos edificios del IPN para que más alumnos puedan tener acceso a la educación universitaria.
“La Ciudad podría apoyar en la construcción de algunos edificios, equipamientos y con esto ayudar al Politécnico para poder brindar apertura, matricula a los estudiantes que quieren estudiar en el IPN. Todavía es la primera reunión, pero quedamos en colaborar en este tema”, comentó.
Explicó que en los próximos días el director del IPN le enviará una solicitud en donde se especifique en dónde se podrá construir nuevos edificios y para qué carreras. De esta manera, dijo, se ajustará el Presupuesto de Egresos de 2019 con el fin de que en 2020 se inicie con el aumento de espacios para jóvenes que quieren estudiar en esta casa de estudios.
Fuente/publimettro