Redacción / Grupo Cantón
La Secretaría de Marina localizó un campamento de huachicol armas y vehículos en Sinaloa, durante operativos en Escuinapa, Elota y Culiacán. El gobernador Rubén Rocha Moya supervisa la seguridad en la región sur del estado.
Sinaloa.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que el pasado jueves se localizaron en Sinaloa un campamento con cubitanques de combustible, armas, municiones y vehículos, durante operativos realizados en diferentes municipios.
Localizan campamento en Escuinapa
En el poblado de La Escondida, municipio de Escuinapa, se detectó un campamento presuntamente utilizado por grupos delictivos.
En el lugar se encontraron:
Dos cubitanques vacíos
Mangueras con olor a combustible, presuntamente usadas para actividades ilícitas
Los artefactos fueron inhabilitados en el área, y se coordinó con las autoridades competentes para su puesta a disposición.
Semar asegura campamento de armas y vehículos en Elota y Culiacán
En el poblado de Los Tanques, municipio de Elota, un hombre intentó huir al notar la presencia naval, dejando abandonado:
Un vehículo
Dos armas largas
Un cargador y 25 cartuchos
En El Diez, Culiacán, se observaron a dos personas armadas, que también emprendieron la huida, dejando:
Una motocicleta
Dos armas largas, cuatro cargadores y 31 cartuchos
9 dosis con hierba seca con características de marihuana
29 dosis de sustancia granulada similar a droga cristal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones
Operativo en la región sur de Sinaloa
Recientemente, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que Escuinapa es uno de los municipios donde se ha implementado un operativo de seguridad similar al de Concordia y Rosario, para enfrentar hechos de violencia y proteger a mineros reportados como privados de la libertad.
El mandatario explicó:
“El operativo ya lo tenemos en estos tres municipios: Escuinapa, Rosario y Concordia. Traemos mil 190 efectivos, tres células de inteligencia y 270 fuerzas especiales. Toda esa área, de El Camarón y Tecualilla, está siendo supervisada por tierra y por aire. Estamos atentos a los resultados y atendiendo casos complicados como el de Escuinapa.”

