Redacción / Grupo Cantón
Abordan agenda turística, inversiones en salud y proyectos estratégicos para Quintana Roo.
Ciudad de México.- Previo a la participación de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo en España, la gobernadora Mara Lezama Espinoza se reunió en la ciudad de México con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Sostuve una reunión muy productiva con nuestra Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, a quien agradezco profundamente su apoyo y cariño para Quintana Roo”, escribió en un mensaje de redes sociales.
La gobernadora Mara Lezama sostuvo un encuentro de trabajo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar seguimiento a temas estratégicos para el desarrollo de Quintana Roo.
Durante la reunión, se compartió la agenda que el estado presentará en FITUR, un espacio clave para fortalecer la proyección internacional y seguir posicionando a Quintana Roo como líder turístico a nivel global.
“Le presenté la agenda que llevaremos a FITUR, la única feria a la que asisto por su importancia y en donde concretaremos grandes beneficios para seguir consolidando el liderazgo turístico de Quintana Roo a nivel internacional”, manifestó.
Asimismo, se dialogó sobre el momento histórico de inversión en salud, con la construcción de nuevos hospitales y la consolidación del tercer nivel de atención, en beneficio de las familias quintanarroenses.
También se revisaron planes y proyectos actuales y futuros, reafirmando una coordinación cercana y permanente con el Gobierno de México para que el bienestar y el desarrollo sigan llegando a cada rincón del estado.
“Agradecemos profundamente el respaldo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con quien seguimos trabajando en equipo para traer muy buenas noticias en beneficio de las y los quintanarroenses”, añadió.
“Cerramos una jornada de reuniones muy productivas en la Ciudad de México, con avances importantes en materia de salud y educación para nuestro querido Quintana Roo”, concluyó.
Antes de viajar a la capital del país, la gobernadora anunció que por primera vez en la historia de Quintana Roo, se migrará la atención médica de tercer nivel en dos sistemas de salud, “un cambio que marcará un antes y un después en la capacidad hospitalaria del estado”.
Mara Lezama Espinoza señaló que en esté 2026 será el año de la salud en Quintana Roo, al tratarse de una inversión sin precedentes que permitirá atender en el propio estado padecimientos de alta especialidad que antes obligaban a las familias a viajar a otras entidades.

