Pemex niega “aumento brusco” en precios de combustibles

"Llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado", pidió la empresa productiva del Estado a Amegas.

30

Petróleos Mexicanos negó que este inicio de año se vaya a registrar un “aumento brusco” en los precios de los combustibles, como lo anticipó Amegas.

En un comunicado, indicó que “se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos”.

“Pemex reitera que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diésel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido“, señaló.

Refirió que sólo se dan “ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo”.

Sobre la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) -que previó un incremento de 6.9%- Pemex refirió que solo “representa menos del 5 por ciento del total de empresarios del sector” y “ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”. 

FUENTE/ARISTEGUI NOTICIAS