Redacción / Grupo Cantón
Los padres descubrieron que la bebé que tuvieron no es biológicamente suya; buscan pruebas genéticas y alertar a otros pacientes.
Estados Unidos.- Tiffany Score y Steven Mills, residentes de Florida, presentaron una demanda contra la clínica Orlando IVF Life, Inc., luego de descubrir que la bebé que criaban no es hija biológica de ninguno de los dos.
Según la demanda, los doctores habrían cometido un error en la implantación de embriones durante un tratamiento de fecundación in vitro. En abril de 2025, la clínica implantó por error el embrión de otra paciente en el útero de Score.
La pareja había almacenado tres embriones viables en 2020, confiando en que el tratamiento permitiría lograr un embarazo con seguridad. Sin embargo, al nacer la niña el 11 de diciembre de 2025, los padres notaron inconsistencias físicas: ambos son caucásicos y el bebé no.
Posteriormente, pruebas genéticas confirmaron que la niña no tenía ninguna relación genética con ellos. Ante esta situación, el abogado John Scarola envió una carta a la clínica exigiendo la entrega de la bebé a sus padres biológicos y aclaraciones sobre los embriones originales.
Score y Mills declararon que desarrollaron un vínculo emocional fuerte con la niña. Aun así, reconocen su obligación moral y legal de entregarla si los padres biológicos así lo desean.
Ahora, los demandantes buscan una orden judicial de emergencia para que la clínica informe a posibles pacientes afectados, realice pruebas genéticas y confirme si ocurrieron otros errores de implantación.
La jueza Margaret Schreiber señaló que el caso es legalmente complejo, ya que “no hay mucha ley de Florida” que regule situaciones de este tipo.

