Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 27, 2026

México

México rebasa los 130 mil desaparecidos

Redacción / Grupo Cantón 

De 1952 a 2026, se han registrado 394 mil 645 personas desaparecidas en el país, informó Marcela Figueroa, titular del SESNSP.

Ciudad México.- El Gobierno de México confirmó que más de 130 mil personas continúan desaparecidas, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas actualizado.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que desde 2006 se contabilizan 130 mil 178 casos activos con estatus de desaparición.

La funcionaria detalló que, de 1952 a 2026, se han registrado 394 mil 645 personas desaparecidas en el país, lo que refleja la magnitud histórica del problema.

De ese total, 262 mil 111 personas han sido localizadas, lo que representa el 66 por ciento. Además, el 92 por ciento de ellas fueron encontradas con vida, según los datos oficiales.

Figueroa explicó que los registros desde 2006 están clasificados en tres grupos, dependiendo del nivel de información disponible en cada caso.

El informe forma parte de un proceso de revisión y depuración del sistema, en un intento por tener datos más precisos sobre una de las crisis más sensibles en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar