Redacción / Grupo Cantón
Actualmente, el huracán se ha debilitado a categoría 3 y avanza hacia las Bahamas, donde se espera que toque tierra
CDMX.- Tras devastar Jamaica, el huracán Melissa continuó su paso destructivo por Cuba, Haití y República Dominicana el miércoles por la mañana, dejando al menos 20 muertos, 10 desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
“La cifra provisional de fallecidos asciende a 20, hay 10 desaparecidos y se registran graves daños. La búsqueda continúa”, informó Emmanuel Pierre, director de Protección Civil.
Las autoridades haitianas indicaron que la mayoría de las víctimas se produjo por inundaciones causadas por el desbordamiento del río La Digue en Petit Goave, departamento Oeste. Además, se confirmó un fallecido en la parte dominicana de la isla de La Española.
Actualmente, el huracán se ha debilitado a categoría 3 y avanza hacia las Bahamas, donde se espera que toque tierra con vientos de hasta 170 km/h.
En Cuba, las autoridades han ordenado la evacuación de al menos 735.000 personas en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, además de cerrar escuelas, comercios y oficinas gubernamentales.
“La noche fue muy compleja”, escribió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en redes sociales, instando a la población a permanecer en sus casas.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Melissa mantiene su trayectoria hacia el suroeste del Atlántico, provocando vientos dañinos, lluvias torrenciales, inundaciones y marejadas ciclónicas peligrosas en Cuba y las Bahamas.