Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

México

La fila incómoda de los reporteros en Palacio Nacional

“Ya por último, presidenta…”: la frase que desató los reclamos / Temas clave: salud, partidos, cirugías robóticas y medicinas / Evita Sheinbaum hablar de la polémica de Cuauhtémoc Blanco

Juan R. Hernández / GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- “¡Ya que le quiten el micrófono!”, exclamó una voz entre la prensa acreditada. El murmullo se convirtió en coro cuando, por sexta vez, la “reportera de Salud” lanzó su ya célebre frase: “Ya por último, presidenta…”. En Palacio Nacional, donde poco a poco regresa la normalidad tras semanas de emergencia por lluvias, la paciencia se agotó. Tres reporteros concentraron 25 preguntas, acaparando la palabra y encendiendo los ánimos.

Mientras en redes vapuleaban a la “reportera de Salud” por su exceso de intervenciones rebuscadas, en el Salón Tesorería la incomodidad se palpaba. Incluso la presidenta Claudia Sheinbaum, con una mirada y un silencio elocuente, pareció decirle: “también tus compañeros quieren preguntar”.

La tensión creció cuando coincidieron, en la misma fila, las reporteras Reyna Haydee , Nancy Flores de Contralínea, y Claudia Reyna de Agua Quemada, quienes recientemente habían tenido roces por los turnos del micrófono. Para evitar una explosión, el reportero de Voces del Periodista cedió su lugar a Reyna, rompiendo la “fila incómoda” del día. “¡Yo llevo más que la Nancy!”, gritó en tono desafiante, mientras otros desde las ultimas filas pedían aplicar el reglamento interno.

Vicente Serrano, de Sin Censura, no se quedó atrás: antes de comenzar, pidió orden a las reporteras que cuchicheaban. En su intervención soltó doce preguntas repartidas en cuatro temas. La escena recordó a los viejos tiempos de los “micrófonos eternos” con AMLO.

Entre interrupciones, gritos y miradas, se abordaron asuntos relevantes: desde el relanzamiento del PAN y la detección de medicamentos falsos por parte de Cofepris, hasta el anuncio del Hospital Oncológico para la Mujer y los avances del IMSS e ISSSTE en cirugías robóticas.

Sobre el tema viral del día —Cuauhtémoc Blanco jugando pádel en plena sesión remota—, la presidenta fue tajante: “Cada quien debe tomar su opinión. Gobernamos para todas y todos, y por el bien de todos, primero los pobres”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Así, entre suspiros y reclamos, terminó una conferencia más donde los reporteros se pelean por minutos de fama y la mandataria retoma su tono de normalidad. Palacio Nacional vuelve a su rutina… aunque con más egos que micrófonos disponibles.

Te puede interesar