Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 25, 2025

México

Jueza absuelve a ‘El Mochaorejas’, exsecuestrador de los años 90

Redacción / Grupo Cantón 

La absolución no implica su liberación, ya que mantiene condenas que suman 145 años de prisión y enfrenta otros procesos en curso

CDMX.- La jueza Segunda de Distrito con sede en Toluca, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, absolvió a Daniel Arizmendi López, alias El Mochaorejas, de una de las acusaciones por secuestro que enfrentaba.

Sin embargo, esta decisión no significa que el hombre quede en libertad.

Arizmendi López fue líder de una de las bandas de secuestradores más violentas que operaron en la Ciudad de México y en los estados de Puebla, Morelos, Guerrero y el Estado de México durante la segunda mitad de los años 90.

El Mochaorejas fue detenido en agosto de 1998 y desde entonces permanece preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La absolución dictada por la jueza Duarte Cedillo corresponde a un caso de secuestro de un joven.

Aunque se presentaron pruebas, incluyendo una entrevista en televisión donde Arizmendi López mencionó el hecho, el tribunal consideró que el Ministerio Público Federal no logró acreditar su responsabilidad penal de manera suficiente.

Además de este caso, Arizmendi López enfrenta otros procesos penales en curso y ya ha recibido sentencias condenatorias que suman 145 años de prisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Actualmente, se encuentran en apelación otras sentencias que podrían agregar hasta 300 años más de cárcel.

Te puede interesar