INE devolverá mil 70 millones de pesos como medida de austeridad

2

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregará mil 70 millones de pesos debido a que realizó obras distintas a la construcción de la nueva sede, además de los gastos que hizo por la Licitación del Proyecto Ejecutivo y el Concurso Nacional de Ideas.

Así lo anunció el INE en una infografía que difunde en redes sociales.

Explica que de los de los 719 millones de pesos que recibió en 2015, se utilizaron 375 millones para obras distintas a la nueva sede, por lo que en el fideicomiso quedaron 344 millones de pesos.

En 2016, la Cámara aprobó 743.9 millones adicionales y en total el fideicomiso contaba con mil 87.9 millones de pesos, de los cuales se utilizaron 67.9 millones para gastos de la nueva sede, entre ellos la licitación del Proyecto Ejecutivo.

Quedaron mil 20 millones de pesos, pero se suman 50 millones más de intereses generados, lo que resulta en mil 70 millones actualmente en el fideicomiso.

A través de un comunicado, el INE señaló que esta determinación se debe a la coyuntura difícil y compleja que vive México, y que afecta al desempeño de la economía del país.

El INE, como un organismo autónomo, no es ni puede ser ajeno s los desafíos que aquejan al país, ni permanecer al margen de las exigencias para afrontar con la máxima sensibilidad y responsabilidad el delicado momento que atraviesa nuestra nación”.(Fuente: Excelsior)