Redacción / Grupo Cantón
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina aseguraron las 150 toneladas de material tras semanas de trabajos de inteligencia e investigación.
Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México aseguraron unas 150 toneladas de autopartes posiblemente robadas. El material estaba oculto en un inmueble con fachada de hotel, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, colonia Exhipódromo de Peralvillo.
Tras semanas de trabajos de inteligencia, investigación de campo y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina identificaron el edificio en la calle Enrique Granados. Aunque parecía un hotel, funcionaba como un complejo de almacenamiento masivo.
El inmueble contaba con 42 habitaciones distribuidas en planta baja y tres niveles. Cada espacio era utilizado para clasificar, distribuir y resguardar refacciones de vehículos. El operativo se ejecutó con base en datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Robo de Vehículos.
Participaron fuerzas locales, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral. La intervención se realizó sin uso de violencia, siguiendo estrictamente los protocolos policiales y respetando los derechos humanos.
Entre lo asegurado se encuentran al menos siete tipos de placas de circulación, puertas, faros, parabrisas, calaveras, vidrios de puertas, cofres, rines, llantas, medallones, facias, salpicaderas, puertas de cajuela y vehículos desmantelados de distintos modelos.
El inmueble fue sellado y permanece bajo resguardo policial. Todo el material quedó a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación y dar seguimiento a los grupos delictivos que operaban en la zona.

