Redacción / Grupo Cantón
El funcionario precisó que se verificó si existía orden de aprehensión en México o Estados Unidos, contra Mónica del Rosario “N”, confirmando que no cuenta con ningún mandamiento judicial vigente en ambos países.
Cancún.- El secretario Omar García Harfuch informó que Mónica del Rosario “N”, hija de Ismael Zambada García, no fue detenida tras operativos en Sinaloa.
Durante la conferencia en Cancún, explicó que la mujer estuvo bajo custodia momentánea para garantizar la seguridad de civiles y elementos, ya que se encontraba con una menor de edad.
El funcionario precisó que se verificó si existía orden de aprehensión en México o Estados Unidos, confirmando que no cuenta con ningún mandamiento judicial vigente en ambos países.
Agregó que, tras corroborar su situación legal, Mónica del Rosario “N” fue entregada a sus familiares. Recordó que en 2007 fue señalada por autoridades estadounidenses en un procedimiento administrativo.
En los operativos, fuerzas federales enfrentaron tres agresiones en distintas acciones, con saldo de 11 presuntos delincuentes abatidos y cuatro elementos de seguridad heridos.
Además, fue detenido Omar Osvaldo “N”, alias “El Trono”, junto con el aseguramiento de armas, vehículos robados, radios, explosivos y droga, como parte de la estrategia contra el crimen organizado.

