Redacción / Grupo Cantón
El cuerpo del edil fue velado de manera privada en la funeraria San José, donde los habitantes de Uruapan acudieron para rendir homenaje
Uruapan.- La mañana del domingo 2 de noviembre, el presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, fue despedido tras ser asesinado la noche del sábado 1 de noviembre, en un ataque directo durante la inauguración del Festival de Velas en la plaza principal de la ciudad.
El cuerpo del edil fue velado de manera privada en la funeraria San José, donde los habitantes de Uruapan acudieron para rendir homenaje a quien dedicó su vida y esfuerzo al servicio del municipio.
“Acompañemos con respeto, cariño y gratitud a nuestro presidente, amigo y servidor del pueblo”, se leía en una publicación en la cuenta de Facebook del propio alcalde.
Entre los asistentes al sepelio se encontraba el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien fue abucheado por los presentes.
Videos compartidos en redes sociales muestran al mandatario saliendo de la funeraria rodeado de una numerosa escolta, mientras los asistentes le gritaban e insultaban con expresiones como “¡Fuera, asesino!”, “¡Fue tu culpa!” y “Hipócrita”.
Posteriormente, Ramírez Bedolla expresó en su cuenta de X que acudió al sepelio para ofrecer sus condolencias a la familia del presidente municipal. “En medio de estos momentos tan difíciles, acompañé a mi amigo y compañero Juan Manzo, subsecretario de Gobierno, a su mamá, a su esposa Grecia y a sus familiares”, escribió, acompañado de fotografías donde se le ve entre los asistentes y abrazando a los allegados de Manzo Rodríguez.
El gobernador reconoció que el asesinato del alcalde ha generado profunda indignación en la población y aseguró que se tomarán medidas inmediatas para garantizar justicia y paz en Uruapan. “Todos estamos consternados e indignados, pero vamos a dar la cara”, concluyó.