Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

México

Gobierno de México agiliza el acceso al programa “Vivienda para el Bienestar”

Orlando Montalvo / Grupo Cantón 

El programa de vivienda alcanza un avance del 90% en 386 mil unidades en 19 estados, con la entrega de 6,051 casas prevista entre noviembre y diciembre.

Ciudad de México. – La iniciativa Vivienda para el Bienestar dejó caer sus frutos en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La mandataria celebró que para las próximas semanas ya se planean las primeras entregas de miles de nuevos hogares accesibles al pueblo.

En menos de un año el proyecto ya presenta resultados y cómo prueba, fueron expuestas fotografías de los predios en obra y de nuevas casas amuebladas.

El proyecto de Vivienda, fue un compromiso que la presidenta hizo al llegar a su cargo. Los primeros resultados demostrables, fueron celebrados por la titular del Ejecutivo.

Edna Vega, secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recordó que la meta de la presidenta en el sexenio es llegar a 1 millón 800 mil viviendas.

Para el primer año de gobierno se proyectó arrancar con 386 mil viviendas, de las cuáles hay un avance del 90 por ciento, es decir, 345 mil 817 casas.

Como pruebas la secretaria expuso en la conferencia una serie de fotografías de las construcciones. Las aéreas mostraron cómo predios que antes estaban abandonados, ahora tienen casas unifamiliares y multifamiliares.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Algunas en el levantamiento de muros con albañiles que cruzan las viviendas y otras, en un proceso avanzado con estructuras completas y acabados en detalle.

La construcción de Vivienda para el Bienestar plantea la entrega de los primeras 6 mil 51 hogares en 19 estados, dónde la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) de mil 530 en diciembre y el Infonavit 4 mil 871 entre noviembre y el próximo mes.

Rodrigo Chávez, titular de la Conavi, institución que permitirá el acceso a no derechohabientes, agregó que los municipios con más entregas de casas en la segunda quincena de diciembre, corresponderán a 626 en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, 176 en Los Cabos, Baja California Sur y 160 en Cuautla, Morelos.

Un dato que resaltó, es que el 78 por ciento de solicitantes de viviendas son mujeres, 22 por ciento hombres, además que el 62 por ciento son adultos de mediana edad.

El titular del Infonavit, Octavio Romero, adelantó que la meta del sexenio es alcanzable, ya que en 2026 se plantea iniciar con 400 mil viviendas y medio millón entre 2027 y 2030.

El funcionario sostuvo “no son renders, son fotografías reales” al demostrar que las viviendas terminadas, ya están amuebladas en Tamaulipas, Quintana Roo, Nuevo León, Tabasco, Chiapas, entre otros estados.

Indicó que a los desarrolladores se les solicitó muebles modestos y el aprovechamiento del espacio, mientras que las fotos de nuevas viviendas invitaban a entrar a los resultados del proyecto Vivienda para el Bienestar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar