Redacción / Grupo Cantón
Aficionados mexicanos mostraron alto interés en el Mundial 2026, aunque el sorteo relegó solicitudes, informó la FIFA.
México.- La afición mexicana destaca en la primera fase de preventa de entradas, con más de un millón de ventas registradas, informó la FIFA.
Con más de un millón de boletos vendidos durante la primera etapa de preventa rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, México se posicionó como el tercer país con más compras, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá, informó este viernes la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
El organismo rector del futbol detalló que, además de los tres países sede, otros que mostraron un fuerte interés por asistir al torneo fueron Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia, completando así el top 10 de naciones con mayor demanda en esta primera fase.
“Es un paso muy emocionante rumbo al 2026. Me entusiasma comprobar que tantos amantes del futbol desean formar parte de este acontecimiento”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Próxima venta: 27 de octubre
La FIFA anunció que el próximo periodo de venta de boletos comenzará el lunes 27 de octubre, con un sorteo anticipado que permitirá adquirir boletos individuales para los 104 partidos, así como abonos de estadio y de equipo.
Además, ya se encuentra disponible una plataforma oficial de intercambio de entradas en FIFA.com/tickets, diseñada para evitar fraudes y proteger a los aficionados de reventas no autorizadas. Los residentes en México tendrán acceso directo a esta plataforma, conforme a las regulaciones locales.
México, sede de 13 partidos
México albergará 13 partidos durante el Mundial 2026:
Ciudad de México: 5 partidos
Monterrey: 5 partidos
Guadalajara: 3 partidos
Relegado en el sorteo
Aunque México fue inicialmente reportado por la FIFA como el segundo país con más solicitudes de entradas, el sorteo posterior relegó a los aficionados mexicanos a un tercer lugar entre los 4.5 millones de personas que se registraron en esta fase inicial.
La fiebre mundialista ya se vive en el país, y todo indica que la afición mexicana buscará nuevamente estar presente en uno de los eventos deportivos más esperados del mundo.