Redacción / Grupo Cantón
La conductora señalada de arrollar y arrastrar a un motociclista en Iztapalapa permanece sin ser localizada.
Ciudad de México.— La investigación por el homicidio del motociclista Roberto Hernández, quien fue arrollado y arrastrado por un vehículo en la alcaldía Iztapalapa, sigue abierta mientras la principal sospechosa, Gaby “N”, permanece prófuga de la justicia.
El incidente ocurrió después de las 22:00 horas del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, cuando el repartidor de 52 años circulaba en su motocicleta y fue embestido por un Honda City azul que lo arrastró casi dos kilómetros hasta la colonia Constitución de 1917.
El 5 de enero, las autoridades localizaron el vehículo abandonado en Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, con daños evidentes y sin placas, registrado a nombre de Gaby “N”.
Ante la orden de aprehensión librada por un juez capitalino, la mujer de 43 años —identificada extraoficialmente como enfermera con estudios avanzados y antecedentes laborales en el Hospital Juárez de México— no ha sido localizada.
La presión social y las diligencias de las autoridades han llevado a que varios familiares cercanos de Gaby “N”, incluyendo su hermano, pareja sentimental y su hija, abandonen sus viviendas y salgan del país, presuntamente para evadir la atención pública y la investigación.
Las autoridades han realizado operativos y vigilancias en al menos cinco domicilios asociados a la sospechosa en Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, sin que hasta ahora se haya logrado su captura.

