Dos mujeres menores de edad fueron asesinadas por sus parejas en Monterrey

8

MONTERREY.- En una racha violenta registrada en la entidad, dos mujeres menores de edad fueron asesinadas a cuchilladas, en hechos diferentes.

En el primer incidente, el miércoles un hombre asesinó a su expareja de 16 años, identificada como Karen Guzmán, quien se encontraba en su casa junto con su bebé de 6 meses en la calle Robles, de la colonia Bosques de Castilla, en el municipio de Salinas Victoria, 25 kilómetros al norte de la capital.

El homicida, Jesús Alanís, de 18 años, había terminado la relación con Karen semanas antes, pero le pidió que pernoctaran juntos la noche del martes.

Al amanecer, los dos tuvieron una discusión y él le dio muerte con un arma blanca e intentó suicidarse cortándose el cuello. Los familiares de la víctima se enteraron del hecho sangriento y dieron aviso a paramédicos que atendieron a Jesús, quien se recupera en prisión.

En el otro crimen, la noche del martes, un hombre identificado como Óscar Gómez, de 19 años, asesinó a cuchilladas y enterró en el patio de la casa a su expareja Alejandra Gámez, de 16, en el domicilio de él, en la calle Valle Alto de la colonia San Ángel Sur, de esta capital.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre discutió con quien había sido su compañera sentimental, debido a que él ya tenía una nueva relación.

Óscar acuchilló a Alejandra y posteriormente sepultó el cadáver en el patio de la casa. Sobre el terreno removido colocó un colchón, con el que pretendía ocultar el crimen.

El joven acudió a casa de su padre, a quien le reveló los hechos. Fue este último quien dio aviso a las autoridades y convenció a su hijo para que se entregara y respondiera por el crimen.

Los agentes ministeriales encontraron el cuerpo en horas de la madrugada del jueves.(Fuente: Proceso)