Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

México

Descarta AMLO “nerviosismo financiero” frene reforma al Poder Judicial

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- A través de su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no habrá marcha atrás a la reforma del Poder Judicial, ante el “nerviosismo financiero”, ya que puntualizó que este está “dominado por la corrupción”.

“Se puede avanzar si no hay corrupción, por eso están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el Poder Judicial que está podrido, que está dominado por la corrupción, solo porque hay nerviosismo financiero, no”, expuso el mandatario ante los medios de comunicación.

En este sentido López Obrador puntualizó en que “limpiar el Poder Judicial”, va a ayudar en mediano y largo plazo a todos. Además priorizó que está de por medio la justicia, la cual se ve opacada por la corrupción.

“A mediano y largo plazo eso nos va a ayudar a todos, pero además está de por medio la justicia, ¿cómo vamos a cambiar corrupción por justicia, qué les pasa? Si el éxito de nuestra política económica ha sido precisamente no permitir la corrupción”, declaró.

El tabasqueño determinó que el Poder Judicial le teme al pueblo, porque ahora los “nombra la cúpula del poder político o económico”, criticando que sirvan a minorías, y que no les importe el pueblo de México.

“Yo quiero, como todos los mexicanos, que los jueces, magistrados y ministros sean empleados del pueblo, el soberano es el pueblo, es el que manda, nosotros somos servidores públicos, eso es todo”, señaló.

La reforma del Poder Judicial es la iniciativa de Obrador que mayor nerviosismo causa en los mercados y el peso mexicano se depreció más del 8 por ciento la semana pasada tras los resultados de las elecciones del 2 de junio.

Los analistas anticipaban la victoria de la candidata morenista Claudia Sheinbaum, quien ganó con casi un 60 por ciento de los votos, pero no preveían que su alianza de partidos obtuviese una mayoría de dos tercios en el Congreso, con lo que podrían reformar la Constitución sin negociar con la oposición.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement