Redacción / Grupo Cantón
Se estima que las familias mexicanas destinarán en promedio unos seis mil 207 pesos para la celebración de la cena de Navidad.
Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad en este 2025.
Por medio de un comunicado, el organismo apuntó prevé que las fiestas decembrinas traigan consigo una derrama económica de 114 mil 889 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 3.56 por ciento respecto al 2024.
“Las Fiestas Decembrinas son un motor de confianza y recuperación para la economía nacional, con más de 114 mil millones de pesos que representan sustento y estabilidad para miles de familias y negocios” consideró Vicente Gutiérrez Camposeco, titular del organismo empresarial.
Puntualizó que este dinamismo económico será impulsado por el consumo de bienes y servicios, el turismo nacional y la afluencia de visitantes extranjeros en distintos destinos de la Ciudad de México. Durante esta temporada navideña 2025, habrá un repunte en ventas en el comercio minorista, en restaurantes y en el sector hotelero, con un aumento en ocupaciones.
Se estima que las familias mexicanas destinarán en promedio unos seis mil 207 pesos para la celebración de la cena de Navidad.
Además, en los regalos navideños, que son parte de la tradición en esta temporada, se calcula un gasto promedio por persona entre 518 y mil 554 pesos y por familia un gasto promedio de cuatro mil 144 pesos.
La Canaco CDMX consideró que esta época se perfila como un período de bonanza económica, gracias a las compras de regalos, entre ellos: electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes, videojuegos, alimentos, bebidas, vinos y licores, además de viajes y actividades recreativas.
El organismo empresarial capitalino invitó a la población a realizar sus compras en establecimientos formales, garantizando calidad en productos y servicios, y fortaleciendo la economía local.

