Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

México

Christian Nodal acude a la FGR por disputa con Universal Music

Redacción / Grupo Cantón

Su nuevo equipo legal solicitó acceso a la carpeta de investigación mientras se espera la fecha de la audiencia inicial.

Ciudad de México.- Christian Nodal se presentó ante la FGR , respaldado por un nuevo equipo de abogados, en el marco del proceso legal que mantiene con Universal Music por presunta falsificación de documentos relacionados con la titularidad de sus primeras grabaciones y composiciones. Los representantes del artista solicitaron acceso formal a la carpeta de investigación, un paso previo a la audiencia inicial, cuya fecha aún no ha sido fijada.

El conflicto comenzó en 2021, cuando Nodal y sus padres reclamaron a la disquera la propiedad de varias composiciones y grabaciones, argumentando que los derechos les correspondían a ellos. Un año después, Universal Music presentó una contrademanda señalando la supuesta falsificación de hasta 32 contratos con firmas apócrifas para respaldar la titularidad de los tres primeros álbumes del cantante.

Desde entonces, el caso escaló a la vía penal. La empresa advirtió que, de comprobarse la falsificación, las penas podrían alcanzar entre cuatro y ocho años de prisión, además de multas económicas. Mientras tanto, el equipo legal de Nodal revisa la documentación y prepara la estrategia de defensa, y el artista no ha emitido declaraciones públicas sobre el proceso.

Universal Music, por su parte, ha mostrado disposición para un acuerdo directo con Nodal, con el objetivo de evitar la escalada del conflicto. La Fiscalía continuará con la investigación y próximamente definirá la fecha de la audiencia inicial, en la que Nodal responderá formalmente a las acusaciones del sello discográfico.

Te puede interesar