No solamente se pausó la relación con la embajada de Estados Unidos, sino también con Canadá.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hay una pausa en la relación con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como con la embajada de Canadá, esto tras las declaraciones pronunciadas en contra de la llamada reforma al Poder Judicial.
“Hay pausa con la Embajada, tiene que aprender a respetar la soberanía de México, no es cualquier cosa”, dijo el primer mandatario de México ante los medios de comunicación en Palacio Nacional.
Fue a través de su conferencia matutina, donde López Obrador criticó lo dicho por el embajador de Estados Unidos en México, ya que en su argumento, ofende la investidura presidencial, expresando que al ser extranjero no debe opinar sobre los asuntos de México.
“Imagínense, viene aquí (Ken Salazar), lo recibe el presidente de México, olvídense de Andrés Manuel, es la investidura presidencial, y que de repente salga a decir vine a darle mi opinión de que no debe el pueblo de México elegir a los jueces, a los magistrados, a los ministros”, aseveró.
Para culminar su mensaje, el tabasqueño sentenció: “mientras yo esté aquí, no vamos a permitir ninguna violación a nuestra soberanía”.