Aeropuertos lucen llenos por término de vacaciones

Las salas de espera en el Aeropuerto Internacional de Culiacán se encuentran llenas de personas que esperan abordar

15

Después de la estancia en Sinaloa, algunos de los turistas y paisanos que aprovecharon las vacaciones decembrinas para visitar el estado llenan el Aeropuerto Internacional de Culiacán para regresar a sus lugares de residencia.

Desde tempranas horas, cientos de personas forman largas filas de espera, tanto para lograr adquirir la compra de un vuelo, como los que ya llevan a documentar su equipaje para arribar su vuelo.

Retrasos

La afluencia de personas va en aumento conforme pasan las horas del día, esto en proximidad al inicio de semana cuando la mayoría de los empleos e instituciones educativas reanudan sus actividades cotidianas.

Por su parte, Lorena Parra, quien esperaba ser atendida por una aerolínea, lamentó que sean más de cuatro horas las que se tengan que esperar por la gran cantidad de personas, pues en su caso arribó al aeropuerto desde las 9:00 horas, a las 10:30 abrieron la atención a los clientes en ventanilla y su vuelo salió pasando las 12:00 horas.

Además, dijo que en cuestión de costos no hubo aumentos por la demanda, pero sí la tardanza del proceso anterior al abordaje, lo que esperó con toda su familia que tenía destino a Tijuana.

De la misma manera, Alma Lilia Pérez, quien recién llegaba a la capital de Sinaloa a pasar lo que le resta de vacaciones con su familia, que se encuentra en Guasave, esto después de un año de no pisar tierras sinaloenses, externó la misma problemática, ya que en su caso el vuelo se retrasó al salir de Tijuana con rumbo a Culiacán por el exceso de personas en espera.

“Sí fue tardado, salimos como 20 minutos después, porque sí se tardaban. Supuestamente íbamos a salir a las seis y salimos después, por toda la gente, hubo retraso, poquito, pero hubo

Por otra parte, reconoció la practicidad que implican los viajes en avión a diferencia de los que se realizan en autobús, por lo que a pesar de que los precios sean muy similares, las horas de vuelo son muy pocas y las personas prefieren viajar de esta manera, como es su caso que se trasladó en vuelo con toda su familia. 

Contratiempo: Retrasos y cancelación de autobuses

A pesar de que en la central Internacional de Autobuses de Culiacán la multitud de personas no es tan grande, las quejas e inconformidades en la atención a los clientes por parte de las diferentes líneas de camiones son muy frecuentes.

Con el cierre de carreteras por motivos del clima, la repentina cancelación de viajes se ha presentado en recurrentes ocasiones, por lo que usuarios inconformes reprochan el tardado reembolso de su dinero.

Por su parte, los usuarios de un autobús con destino a Tijuana lamentaron la mala atención brindada, ya que al verse retrasada la llegada del autobús proveniente de Guadalajara, se decidió cancelar a última hora, dejándolos sin opción de reembolso.

Reclamaron que la respuesta fue que se contaba con un plazo de 15 a 30 días para el depósito de los mil 800 pesos que gastaron en la compra por internet.

Cabe destacar que el no realizar los descuentos en el costo de los pasajes para personas de la tercera edad y estudiantes, también encabeza la lista de quejas.  

 

 

vía debate.