Redacción / Grupo Cantón
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que el reglamento contempla sanciones económicas y administrativas para los legisladores que no asistan a sus labores parlamentarias.
Ciudad de México.– El coordinador de las y los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, confirmó que el reglamento interno contempla sanciones para los legisladores que no cumplan con su deber, especialmente cuando se ausentan de sus responsabilidades parlamentarias.
La declaración surge luego de que el diputado Cuauhtémoc Blanco fue captado jugando pádel durante una sesión de la Comisión de Presupuesto, lo que generó críticas por su inasistencia en momentos clave para la discusión de temas presupuestales.
“Sí hay sanción. La ley y el reglamento establecen sanciones económicas y otras medidas contra los faltistas. Todos debemos cumplir con nuestra obligación de asistir”, puntualizó Monreal, al tiempo que hizo un llamado enérgico a las y los legisladores de Morena a asumir con seriedad su papel en el Congreso.
El también líder parlamentario expresó su molestia por este tipo de actitudes dentro de su bancada y reiteró que el trabajo legislativo es una responsabilidad que debe ser tomada con compromiso. “Cada vez que una persona incumple con su responsabilidad legislativa, no me deja un buen sabor”, concluyó.

