Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 09, 2026

Like

Trump califica el medio tiempo del Super Bowl como “el peor de la historia”

Redacción / Grupo Cantón 

El presidente de Estados Unidos criticó duramente el show de medio tiempo del Super Bowl LX encabezado por Bad Bunny, al que calificó de vergonzoso

EUA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas contra el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por el artista puertorriqueño Bad Bunny, al calificarlo como “uno de los peores de la historia”.

Trump critica show de medio tiempo del Super Bowl LX

A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social.

Donald Trump aseguró que el show fue “una vergüenza para la grandeza de Estados Unidos”

Afirmó que no cumplió con los “estándares de éxito, creatividad ni excelencia” que, a su juicio, representa el país.

Además, sostuvo que “nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo” y calificó la coreografía como “repugnante”, al señalar que millones de niños lo vieron tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Bad Bunny destaca a la comunidad latina durante el Super Bowl

Durante su presentación, Bad Bunny interpretó temas como “Nuevayol”, canción considerada una celebración de la cultura latina.

Y un homenaje para los inmigrantes y a la diáspora puertorriqueña en Nueva York.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pese a ello, Trump arremetió contra los medios de comunicación, a los que acusó de otorgar “excelentes críticas” a lo que describió como un “desastre”.

En el mismo mensaje, también cuestionó una reciente modificación en las reglas de inicio de la NFL y pidió que sea revertida “de inmediato”.

Mensaje de la Casa Blanca durante el Super Bowl

Al inicio del espectáculo de medio tiempo, la cuenta oficial de la Casa Blanca en la red social X publicó el mensaje “Make America Great Again” (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), lema que ha acompañado a Trump desde su campaña presidencial de 2016.

El mandatario ya había expresado públicamente su rechazo a la elección de Bad Bunny como protagonista del entretiempo, calificándola como “una horrible decisión”.

Durante su actuación, el artista destacó la importancia de la comunidad latina en Estados Unidos y cerró el show con dos mensajes: un letrero con la frase

“LO ÚNICO MÁS PODEROSO QUE EL ODIO, ES EL AMOR” y un balón de futbol americano con la inscripción “Juntos, somos América”.

Trump había manifestado inicialmente su intención de asistir al partido disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, pero finalmente desistió.

También te puede interesar: Museo histórico de Felipe Carrillo Puerto atrae turismo internacional

Reacciones políticas tras el espectáculo del Super Bowl

Miembros de su administración, como el secretario de Guerra, Pete Hegseth, señalaron en redes sociales que optaron por ver un concierto alternativo promovido por la organización conservadora Turning Point, como protesta por la elección del artista puertorriqueño.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar