Redacción / Grupo Cantón
Profeco podría multar a Ticketmaster con más de 4 millones de pesos por irregularidades en la venta de boletos para los conciertos de BTS en México
CDMX.- La empresa Ticketmaster enfrenta la posibilidad de una multa superior a los cuatro millones de pesos debido al proceso de venta de boletos para los conciertos de la agrupación surcoreana BTS en México, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, durante la conferencia mañanera de este lunes.
La acción se deriva de múltiples inconformidades generadas por la falta de claridad en la información proporcionada a los consumidores al momento de adquirir sus accesos.
Tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el procurador Escalante, señalaron que se detectaron numerosas quejas incluso antes de que se concretaran las compras, lo que llevó a Profeco a iniciar un procedimiento por presunta infracción a la ley contra la boletera.
Sheinbaum anunció también la creación de un canal exclusivo para denuncias relacionadas con conciertos y espectáculos. Además, advirtió que se sancionará a las plataformas de reventa internacional por prácticas que calificó como “abusivas y desleales”.
El procurador Escalante adelantó que estas sanciones no serán casos aislados y podrán aplicarse cada vez que se detecten violaciones a la ley en eventos masivos.
En otro tema, la mandataria informó que envió una carta formal al primer ministro de Corea, Kim Min-seok, solicitando que BTS agregue más fechas en México, debido a que la demanda de jóvenes por boletos se acerca al millón, mientras que actualmente solo hay alrededor de 150 mil localidades disponibles para tres presentaciones.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que la solicitud busca facilitar el acceso de los jóvenes mexicanos a espectáculos artísticos y musicales.
“Le escribí una carta al primer ministro de Corea pidiéndole que vengan más veces. }Todavía no recibo respuesta, pero esperamos que sea positiva o que permitan pantallas”, indicó la jefa de Gobierno.

