Otro reboot en camino: se filtran los primeros detalles del nuevo ‘Call of Duty’

Siguiendo la exitosa estrategia de 'Modern Warfare', el nuevo juego de 'Call of Duty' sería un reboot de la saga 'Black Ops'

10

Pese a la popularidad de Call of Duty: Modern Warfare y el reciente lanzamiento de Call of Duty: Warzone, Activision se está preparando para presentar un nuevo título de la exitosa franquicia. Si tomamos en cuenta su calendario de años anteriores, el anuncio seguramente se producirá entre abril y mayo. Afortunadamente no será necesario esperar por la información, pues el canal de YouTube The Gaming Revolution ha filtrado los primeros detalles de la nueva entrega.

Según menciona el citado medio, el título está a cargo de Treyarch; internamente se le conoce como Project Zeus y se trataría de un reboot de la saga Black Ops. No obstante, el reinicio no sería completo, pues personajes como Alex Mason y el Sargento Frank Woods volverían a ser los protagonistas de la aventura. Además, la narrativa seguiría los pasos de los primeros títulos, es decir, se basaría en sucesos relacionados con la guerra de Vietnam y la Guerra Fría.

Otro punto interesante es que la historia se contaría desde tres perspectivas diferentes: la de Estados Unidos, la de Vietnam del Sur y la del Viet Cong. El objetivo de Treyarch, de acuerdo a The Gaming Revolution, es ofrecer una campaña realista tanto en sucesos como en jugabilidad. Habría múltiples escenas bastante impactantes para los jugadores, incluyendo un interrogatorio. Se desconoce si este último será interactivo.

Técnicamente hablando, el reboot de Black Ops se estaría desarrollando con el mismo motor gráfico de Call of Duty: Modern Warfare, posiblemente aprovechando las tecnologías que ofrecerán las consolas de próxima generación, la PlayStation 5 y Xbox Series X. El multijugador ofrecería todo tipo de variantes; se menciona una modalidad a gran escala con 2 equipos de 32 jugadores enfrentándose en un mapa de grandes dimensiones. Si has jugado Modern Warfare seguramente te estás acordando de Ground War.

Desde luego, el reboot adoptaría el formato por temporadas y el Pase de Batalla en su multijugador, lo cual asegurará el lanzamiento gratuito de nuevos mapas y modos de juego en el futuro. Si la información proporcionada por el medio finalmente ese concreta, Activision estaría replicando la misma estrategia que siguió con Modern Warfare. Este último también sufrió un reinicio el año anterior, pero sin prescindir de los personajes que hicieron triunfar a la trilogía original.

 

vía hipertextual.