La ropa que crece con el niño

26

Todos los padres saben lo que significa comprar ropa nueva para un hijo durante su primera etapa de vida, y descubrir que ya le ha quedado pequeña después de superar unos pocos lavados.

 

Pronto llegará al mercado un nuevo tipo de ropa infantil multitalla que no solo podría resolver este problema, sino además ayudaría reducir el desperdicio, las molestias, y en cierta medida el gasto familiar en indumentaria, al expandir su tamaño a medida que el niño va creciendo.
Esta línea de ropa, denominada Petit Pli tiene un sistema de pliegues que le permite estirarse de manera natural adaptándose al cuerpo del niño durante sus saltos de crecimiento rápido y ha ganado el prestigioso premio británico James Dyson Award para estudiantes o recién graduados en diseño y/o ingeniería.
Esta ropa para niños creada por el diseñador e ingeniero aeronáutico Ryan Mario Yasin, egresado del Royal College of Art e Imperial College London, incorpora una tecnología que posibilita que una única prenda pueda ser utilizada desde los cuatro meses hasta los tres años de edad, cubriendo el equivalente a siete tallas.

 

‘ATLETAS EXTREMOS’ EN CRECIMIENTO

Esta nueva indumentaria de alta tecnología parte de la base de que los bebés son ‘atletas extremos’, por lo que sus prendas deben estar diseñadas para permitirles jugar y explorar el mundo, sin restringir sus movimientos ni que importe el clima.
La línea Petit Pli constará de chaquetas y pantalones impermeables y a prueba de viento que, además de ser ultraligeros y fáciles de doblar, se podrán lavar a máquina, a unos 30 grados centígrados, adelanta su creador.

 

IMPERMEABLE Y LAVABLE

Yasin señala que las prendas que desarrolla están confeccionadas con una mezcla de fibras sintéticas, que permiten que los pliegues sean permanentes y que las prendas se puedan lavar a máquina, con agua templada, y no necesitan planchado.
Actualmente están captando capital para poder llevar pronto Petit Pli al mercado, y probablemente comenzarán produciendo en el Reino Unido. El concepto de esta ropa también podrá aplicarse en el futuro a la indumentaria para jóvenes y adultos.(Agencias/Quintana Roo Hoy)