Innovan promoción turística en Cancún

48
Innovan-promoción-turística-en-Cancún

CANCÚN, Quintana Roo.- Lanzan en Cancún la plataforma digital “Iorni”, la primera de su tipo de origen mexicano que propone a los viajeros vivir experiencias locales que involucren el entorno, las costumbres y la cultura del lugar que visitan, o incluso, para los mismos habitantes de una ciudad.

Única en México y considerada punta de lanza en su género, “Iorni” tiene registrados más de 200 anfitriones en 14 categorías que ofrecen más de 500 actividades en todo México.
Esta plataforma genera 15 empleos de forma directa y por cada uno de los 500 anfitriones, de uno a 50 empleos, lo que favorece a la economía del destino.

Esta propuesta nace en diciembre de 2013 y cuya idea original fue de Carlos Mariscal Limones, quien vio un nicho de mercado en esta área.
Después de investigar que en México no había una plataforma digital de este tipo, en donde se compartieran estas experiencias, registró “Iorni” el 4 de marzo de 2016 y entró a un concurso de proyectos innovadores de alto impacto de Fundación Televisa, en donde participaron 100 mil proyectos, y el suyo fue uno de los 100 ganadores.

A pesar del ofrecimiento de grandes empresarios y Venture Capital de la Ciudad de México por tener participación en su empresa, Carlos Mariscal decidió asociarse con Perla Aguilar Lara, empresaria visionaria que creyó en este proyecto desde el inicio, para que fuera un producto 100% cancunense.

Ambos comenzaron a desarrollar la empresa desde cero y una inversión hasta el momento de cinco millones de pesos en equipo, tecnología y adquisición de anfitriones.

La plataforma en línea, creada con la última tecnología, ofrece la funcionalidad de buscar, reservar y pagar de manera rápida y segura las experiencias y actividades, manteniendo una comunicación directa entre el anfitrión y el usuario.

También permite al anfitrión administrar fácilmente su disponibilidad, precios y contenidos de manera personal. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)