¿Racismo en las nominaciones del Oscar?

4

a149aa9b

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Por segundo año consecutivo los premios de La Academia, o “Los Oscares” dejaron de lado el trabajo de actores negros. Dicha situación ha generado el uso de hashtags como #OscarsStillSoWhite en Twitter.
Esta mañana se dieron a conocer los nombres de 20 candidatos en las distintas categorías que reconocen a lo mejor del año en la industria del cine, y ninguno de ellos es negro, a pesar de que nombres como Will Smith, Michael B. Jordan, Idris Elba y Samuel L. Jackson podrían haber competido.
Entre otros descartados también se encuentran el puertorriqueño Benicio Del Toro, por “Sicario” y las actrices transgénero Kitana Kiki Rodriguez y Mya Taylor, por “Tangerine”.
En la categoría de mejor película, también quedó fuera de competición “Straight Outta Compton”, un filme que narra la formación del grupo rapero N.W.A.
En medio de toda esta polémica, La Academia de Hollywood, liderada por Cheryl Boone Isaacs (una mujer negra), ha hecho esfuerzos en los últimos años para que exista más diversidad entre sus miembros, mayoritariamente blancos.