Joker superó a Aladdin en la recaudación mundial

Es la sexta película más exitosa del año, aunque es mucho más lucrativa debido a que costó mucho menos que las películas de Disney y Sony que la superan.

12

Durante todo este año, en lo más alto de los ránkings de recaudación, Disney se había establecido con un completo dominio. Hasta ahora.

No solo tenía a la película más exitosa de la historia sin contar la inflación, en lo que fue Avengers: Endgame, sino que también tenía a cinco de las seis películas más vistas del año. La otra, Spider-Man: Far From Home, estaba ligada a su universo cinematográfico de superhéroes, así que técnicamente todo estaba en familia.

Pero en el segundo semestre surgió un ente disruptor, Joker de Warner Bros., que no solo era una película para adultos, sino que también se sumó al club de los mil millones de dólares. No solo eso, ahora logró superar a una de las películas de Disney. Según los últimos datos, la película de Todd Phillips suma $1.050.891.623 dólares, superando por casi 200 mil dólares a Aladdin, un nuevo remake live-action de la compañía de Mickey Mouse.

Con sus cifras actuales, Joker es la sexta película que más ha recaudado en el año a nivel mundial y está por verse si logrará cortar la diferencia de 23 millones de dólares que tiene con la quinta, Toy Story 4. Los cuatro primeros puestos probablemente se mantendrán inamovibles con Endgame, El Rey León, Spider-Man Capitana Marvel.

Pero tengan en cuenta que, pese a ello, Joker es una película mucho más lucrativa, ya que su realización costó mucho menos que esos otros costosos blockbusters.

 

Vía: Mouse