Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Especiales

Convierten a la Uqroo en basurero

COZUMEL,Quintana Roo.-Los terrenos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), colindantes con la calle 100 entre 11 Avenida y Zamná se han convertido en un basurero clandestino.

Y es que, personal del ramo de la construcción, talleres de electrónica, dedicados a limpieza de predios y público en general usan esta zona para dejar todo tipo de desechos, lo que ha generado un problema para la salud pública y los mantos acuíferos.

La falta de una cultura de conservación, aunada a la falta de vigilancia de las autoridades ha ocasionado que, en Cozumel, personas dedicadas a distintos ramos e inclusive empresas de autoservicios usen predios baldíos como basureros clandestinos.

Esta situación ha llegada al lado poniente del Campus de la Universidad de Quintana Roo en la isla, donde más de 100 metros lineales de este predio, colindante con la calle 100 y que forma parte de una hondonada o de algún cenote se ha convertido en basurero de diversos artículos, pese a estar cercado con alambre de púas.

Entre la basura que se pudo observar en un recorrido hecho por Quintana Roo Hoy, se encuentran desechos domésticos, electrodomésticos, televisiones, plásticos, material eléctrico, de plomería y construcciones, así como colchones, cartones de cervezas, botellas, sillones, unicel, desechos de restaurantes, frutas y verduras podridas, vidrios, espejos, animales muertos, tabletas electrónicas, entre una gran variedad de basura, en su mayoría inorgánica.

Además, hay que destacar que los animales muertos y desechos de alimento mantienen esta zona con un olor fétido, los plásticos son receptores de agua y se han convertido en criaderos de mosquitos; además, por las condiciones climáticas, los aparatos electrónicos generan ácidos que pueden contaminar los mantos freáticos de la isla. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement