El home office no existe para los actores: Rogelio Suárez

En la actualidad el actor se presentaba en MentiDrags como 'Lupita' y retomó su papel como el 'Chakas' en Hoy no me puedo levantar

7

CIUDAD DE MÉXICO

El coronavirus es una pandemia que ha afectado a gran manera a nivel global. 

El trabajo de miles de personas se ha visto perjudicado por el aislamiento social, el cual tiene como objetivo no contagiarse ni contagiar a los demás. 

Y es que, aunque muchos pueden continuar trabajando desde sus hogares, hay profesiones que no lo permiten como por ejemplo, los que viven del arte.

En Excélsior Digital tuvimos la oportunidad de platicar con Rogelio Suárez, un actor multifacético que tuvo que frenar al 100% sus actividades a causa del Covid-19.

“Hay días en que me da mucho coraje tener que estar así porque uno vive de esto. Nosotros como actores no podemos hacer home office, pero a la vez entiendo que es necesario para mi salud y la de los demás”, dijo.

Antes de la suspensión de actividades, el actor se presentaba en dos obras muy importantes en México, en MentiDrags como ‘Lupita’ y retomó su papel como el ‘Chakas’ en Hoy no me puedo levantar junto a Belinda y Yahir, sin embargo, ambas producciones bajaron sus telones de manera temporal como medida preventiva.

“Toda la comunidad artística nos quedamos sin trabajo. En mi caso, primero nos dijeron que probablemente sólo daríamos una función al día, pero luego nos avisaron que se suspenderían todas”.

“Es lo malo que el coronavirus llegara a México, porque hay mucha gente que vive al día y que no puede dejar de trabajar ni de salir a las calles. Sin embargo, no hay ni a quién culpar. Esto está afectando a todos“.

Suárez, quien está respetando las medidas sanitarias y está resguardado en su hogar, piensa que quizás el mundo tenía que vivir una situación así para reflexionar y cambiar para bien.

“Esto está terrible y espero pase muy pronto, no sé qué tenga que pasar, no sé si tengan que descubrir la medicina que lo mata, o lo que sea, pero ojalá no pase mucho tiempo.  Uno ve cosas como lo de los delfines en Venecia y me pongo a pensar que el ser humano está destruyendo el planeta. Quizá tenía que pasar algo así para que todos cambiemos nuestra forma de vivir”, reflexiona Rogelio.

Sobre el gobierno actual, el actor sólo pide que cuando todo esto pase, las autoridades sean justas y apoyen a todos.

“Yo lo único que le pido a las autoridades es que sean justos con todos, no sólo con la industria del teatro, hablo en general. El coronavirus parece una película de terror, pero confío en que vamos a lograr salir de esta situación”, finalizó.

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez.
vía Excelsior.