Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Like

Olivia Rodrigo denuncia el uso de su música en un video de deportaciones

Redacción / Grupo Cantón 

Algunos criticaron la propaganda, calificándola de “diabólica”, mientras que otros reprobaron el uso de la música de la joven artista

EUA.- La música de Olivia Rodrigo, conocida por sonar en estadios alrededor del mundo, llegó a un terreno que ni la cantante esperaba: un video oficial del gobierno de Estados Unidos.

La situación causó indignación en Rodrigo, ya que uno de sus temas fue utilizado sin su autorización en una propaganda sobre auto deportaciones.

El video, compartido en la cuenta oficial de Instagram del Departamento de Seguridad Nacional, mostraba dos escenarios: en uno se reflejaban persecuciones y actos de violencia contra migrantes durante arrestos del ICE; en el otro, la “paz” de quienes decidían regresar voluntariamente a su país.

De fondo se escuchaba un fragmento de la canción All-American Bitch, lo que generó numerosas reacciones entre los usuarios.

Algunos criticaron la propaganda, calificándola de “diabólica”, mientras que otros reprobaron el uso de la música de la joven artista.

Entre todos los comentarios, el más destacado fue el de Olivia Rodrigo, quien rechazó el uso de su canción y calificó el mensaje del video como racista:

“No vuelvan a usar mis canciones para promover su propaganda racista y llena de odio”, escribió.

El mensaje de Rodrigo se volvió viral, aunque desapareció horas después, sin conocerse si fue eliminado por ella o por los administradores de la cuenta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Respuesta del gobierno de Estados Unidos

El gobierno respondió rápidamente. Según TMZ, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional pidió a Olivia “agradecer en lugar de reclamar”:

“Estados Unidos siempre agradece a nuestros agentes federales que velan por nuestra seguridad. Sugerimos que la Sra. Rodrigo les agradezca su servicio, en lugar de menospreciar su sacrificio”, señaló.

No es la primera vez que Rodrigo se pronuncia en contra de la política migratoria estadounidense. En junio pasado condenó las redadas en Los Ángeles, su ciudad natal, afirmando:

“Los Ángeles simplemente no existiría sin los inmigrantes”, criticando la falta de empatía y debido proceso hacia las comunidades trabajadoras.

Te puede interesar