Redacción / Grupo Cantón
Otra figura del cine israelí, Gal Gadot, también reaccionó al acuerdo, destacando la liberación de 20 rehenes que permanecían cautivos desde hace más de 700 días
EUA.- La actriz Natalie Portman, nacida en Jerusalén, expresó su profunda emoción tras el anuncio del acuerdo de paz en Medio Oriente, que busca poner fin al prolongado conflicto entre Israel y Gaza, tras más de dos años de enfrentamientos.
Durante su participación en el Festival Lumière en Cannes, Portman fue cuestionada sobre sus orígenes y su sentir frente al anuncio.
“Soy de Jerusalén, nací en Jerusalén, así que hoy es un día muy, muy emotivo”, respondió visiblemente conmovida.
Reconocida por su trabajo en cintas como El cisne negro, Jackie y Thor, la actriz celebró el alto al fuego, que contempla la liberación de rehenes y el intercambio de prisioneros.
“Ver el fin de la guerra y la liberación… es realmente un día trascendental. Se siente casi absurdo estar hablando de cualquier otra cosa que no sea, con suerte, celebrar la paz”, añadió.
En redes sociales, otra figura del cine israelí, Gal Gadot, también reaccionó al acuerdo, destacando la liberación de 20 rehenes que permanecían cautivos desde hace más de 700 días en la Franja de Gaza.
El acuerdo fue firmado este lunes por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a los líderes de Egipto, Turquía y Catar. El pacto estipula el cese de hostilidades en Gaza y la liberación de hasta 1,968 prisioneros, de los cuales 154 podrían ser deportados, según organizaciones ligadas a Hamás y la Autoridad Nacional Palestina.
Durante una intervención en el Parlamento israelí, Trump afirmó:
“Es el fin de una guerra, el fin de una era de terror y el comienzo de una era de fe y esperanza”,
lo que generó una ovación por parte de los legisladores presentes.
Entre los liberados también se encuentra el actor David Cunio, conocido por su papel en la película Youth (2013), quien fue confirmado entre las personas puestas en libertad como parte del acuerdo.