Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cancún.- Con la fuerza de una mujer que no se rinde, María Antonieta Hidalgo vive uno de los momentos más luminosos de su carrera. La actriz venezolana, con 16 años de trayectoria y una presencia que trasciende fronteras, celebra hoy una etapa de plenitud profesional.
Actualmente da vida a Ofelia Ramírez en ‘Dinastía Casillas‘, el esperado spin-off de ‘El Señor de los Cielos’, estrenado por Telemundo.
“Mi personaje es una militar de élite, una estratega que se mueve en un mundo de hombres. Es justa, empática y aporta ese lado femenino en medio de la adrenalina. Me preparé con combate escénico, manejo de armas y entrenamiento físico para que el público me creyera realmente una militar”, compartió durante la entrevista exclusiva, la actriz que comparte créditos con Roberto Sosa, Raúl Méndez, María Fernanda Yepes e Isabella Castillo, entre otros grandes actores.
Sobre su camino, la actriz confiesa:
“Ha sido un trayecto largo y duro, pero cuando vienen las cosas buenas uno siente mucha satisfacción y agradecimiento. México me ha dado muchísimo, lo amo como mi casa. Ser mujer ya es complicado, ser emigrante doblemente, pero tengo una fortaleza mental y unas ganas de construir que me han hecho resistir. Hay que seguir ese llamado del alma y no detenerse hasta que lleguen los ‘sí’”.
Hidalgo reconoce que su belleza ha sido, en ocasiones, un arma de doble filo:
“A veces una cara bonita puede jugar en contra, porque piensan que solo eres eso. Pero el talento, la formación y la disciplina siempre terminan hablando por uno”.
Podemos ver también a María Antonieta en la serie Acapulco de Apple TV, producida y protagonizada por Eugenio Derbez, a quien reconoce con cariño:
“Eugenio es como un padre para todo el equipo, usa su fama para levantar proyectos que hablen de México y generen trabajo para mucha gente. Fue una experiencia hermosa”.
Con nuevos retos en puerta, incluida una próxima serie junto a Damián Alcázar, María Antonieta sigue avanzando con determinación, talento y gratitud.