Redacción / Grupo Cantón
La actriz fue vinculada a proceso por el delito de falsedad de declaraciones tras determinarse que mintió ante autoridades en el caso de el paparazzi Ernesto Zepeda
CDMX.- La actriz Livia Brito, de 39 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de falsedad de declaraciones en el caso contra el paparazzi Ernesto Zepeda.
Un juez determinó que Brito mintió en sus testimonios sobre la agresión ocurrida en Cancún en 2020, lo que abre una nueva etapa en un litigio que ya suma casi seis años.
Juez determina que la actriz mintió en el caso del paparazzi
De acuerdo con un documento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, compartido por el periodista Carlos Jiménez, Livia Brito y su expareja, Mariano Gedler, fueron vinculados a proceso por el delito de falsedad ante autoridades.
La actriz enfrentará una investigación complementaria por este delito, la cual concluirá el 23 de febrero de 2026. Asimismo, deberá presentarse a las 12:00 horas en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Ernesto Zepeda denunció a Livia Brito por falsedad de declaraciones en 2024, luego de que la actriz negara haber agredido al paparazzi. Trascendió que Brito también negó haber estado en Quintana Roo en la fecha en que ocurrieron los hechos.
En junio de 2025, las autoridades determinaron que Livia Brito debía pagarle más de un millón de pesos a Ernesto Zepeda por la agresión ocurrida en Cancún en 2020. El fotógrafo denunció que sufrió lesiones en el rostro y que su equipo de trabajo fue destruido.
Dos años después de la denuncia inicial, se estableció que la actriz debía pagar un millón 200 mil pesos a Zepeda; sin embargo, Brito impugnó dicha resolución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Buki sorprende al bailar “Not Like Us” de Kendrick Lamar
Fotógrafo Ernesto Zepeda reacciona a la vinculación a proceso
Ernesto Zepeda afirmó que, tras tomar una imagen de la actriz junto a Yosmi Mariano Gedler Martínez, ambos se acercaron para reclamarle, y que la entonces pareja de Brito lo agredió físicamente, además de dañar su cámara.
El fotógrafo negó que las acciones legales en contra de Livia Brito respondan a un conflicto personal. “No hay bronca, solo necesito que me paguen los gastos y ya, no hay ningún problema”, afirmó.
Zepeda explicó que la reparación del daño contempla tanto su equipo fotográfico como el dinero que dejó de percibir, ya que, tras el incidente, no pudo trabajar durante un periodo. Añadió que, aunque el delito de falsedad de declaraciones contempla una pena de hasta cinco años de prisión, aún faltan diversas etapas procesales para determinar qué ocurrirá con la actriz.

