Redacción / Grupo Cantón
“Paola busca ir más allá de la imagen pública de su padre, mostrando al hombre detrás del personaje”.
Cancún,-Paola Ramones, hija del comediante Adal Ramones, se convierte en noticia luego de que se diera a conocer que es la directora y mente creativa detrás del cortometraje “Quieren monólogo”, protagonizado por Daniel Tovar, y filmado en locaciones de Ciudad de México durante tres días.
La escena recrea el secuestro real que vivió Adal Ramones hace 27 años, en marzo de 1998, cuando fue privado de su libertad durante una semana cerca de su departamento en Ciudad de México.
Mientras se grababa la escena, la hija de Adal mostró que tan cerca y real fue el diálogo.
Paola afirma que este proyecto fue una manera de procesar y enfrentar el trauma que vivió y marco a su papá, pues, aunque ella no existía en ese tiempo, el conductor ha vivido con esa marca hasta el día de hoy.
“El secuestro marcó a mi papá para siempre. Yo no había nacido (tengo 23 años), pero también me impactó. Hacer este corto fue una forma de enfrentar ese trauma, de hacer catarsis. Creo que, con el tiempo, la tragedia puede convertirse en comedia.
El proyecto de tesis de Paola Ramones, estudiante de cine en Los Ángeles, titulado “Quieren monólogo”, tiene como objetivo presentar una visión íntima y poco conocida de su padre, Adal Ramones.
A diferencia de un drama convencional, la película entrelaza dos líneas temporales: el presente y el pasado, revelando las dificultades que ha enfrentado el conocido presentador.
Paola busca ir más allá de la imagen pública de su padre, mostrando al hombre detrás del personaje.
“Mucha gente conoce a Adal Ramones, pero no saben realmente quién es. Todos opinan porque es una figura pública, pero él ha vivido cosas difíciles”, explica la directora.
El proyecto, que surgió hace un año y medio, ha evolucionado gradualmente hasta convertirse en una exploración personal y creativa de la vida de Adal Ramones.
