Redacción / Grupo Cantón
Según el comunicado oficial, el juego estará disponible en 2026 para Xbox Series X/S, Xbox en PC, Steam y PlayStation 5
EUA.- A través de redes sociales, Xbox, Microsoft y Halo Studios anunciaron el desarrollo de un remake de Halo: Campaign Evolved, el clásico de 2001, esta vez utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5.
Según el comunicado oficial, el juego estará disponible en 2026 para Xbox Series X/S, Xbox en PC, Steam y PlayStation 5, con soporte para Xbox Cloud Gaming y Xbox Play Anywhere. Este lanzamiento coincide con el 25 aniversario de la franquicia, y servirá como oportunidad para que la comunidad comparta sus comentarios mientras se potencia “aquello que hace que Halo sea eterno”.
Mejoras y novedades
El remake promete una reconstrucción completa de los gráficos, con físicas más realistas, reflejos mejorados y texturas más detalladas en objetos y entornos.
Aunque la esencia y atmósfera del juego original se mantendrán, se incorporarán cinemáticas actualizadas, un arsenal más amplio de armas incluyendo Energy Sword, Battle Rifle y Needle Rifle, nuevos enemigos y vehículos, así como contenido de historia adicional e inédito.
Microsoft describe este proyecto como una evolución moderna de la historia original, con gráficos en 4K, animaciones mejoradas, música remasterizada, controles optimizados y líneas de voz regrabadas.
Además, el juego contará con armas y vehículos clásicos de títulos posteriores de la saga y tres nuevas misiones de campaña, diseñadas para ampliar la aventura original.
En cuanto al modo multijugador, se mantendrá la pantalla dividida local para dos jugadores en consola, ampliándose hasta cuatro jugadores en cooperativo.
El director creativo de Halo, Max Szlagor, destacó que los niveles y enfrentamientos fueron recreados cuidadosamente con mayor detalle, preservando el espíritu y esencia que han hecho de Halo uno de los títulos más importantes de la industria de los videojuegos.