Redacción / Grupo Cantón
La presentación de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX generó entusiasmo en la comunidad latina, pero también críticas de sectores conservadores.
EUA.- En medio de polémica, críticas y hasta la organización de un espectáculo alternativo, el show de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por el cantante puertorriqueño Bad Bunny, se realizó el pasado domingo.
Un espectáculo que marcó el Super Bowl LX
La presentación fue considerada por seguidores como un momento relevante para la NFL y generó entusiasmo entre la comunidad latina por su mensaje de orgullo, unión y resistencia. Diversas personalidades internacionales expresaron elogios hacia el espectáculo.
Orgullo latino y mensaje de unión en la NFL
No obstante, también surgieron críticas, principalmente de simpatizantes del presidente Donald Trump y sectores conservadores, quienes manifestaron su inconformidad en espacios públicos y redes sociales.
La controversia escaló cuando legisladores republicanos solicitaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) investigar y sancionar al artista.
Así como a ejecutivos de la NFL y la cadena NBC, al argumentar que el espectáculo incluyó contenido inapropiado.
También te puede interesar: Spider-Noir: Nicolas Cage debuta en live-action con tráiler oficial
Jimmy Kimmel responde con parodia en televisión nacion
En este contexto, el conductor y comediante Jimmy Kimmel abordó el tema en su programa nocturno “Jimmy Kimmel Live!”, transmitido por la cadena ABC.
A través de una parodia con formato de infomercial, presentó un supuesto medicamento llamado “XenoFoba (conejitomalo)”.
Con el que ironizó sobre el enojo de sectores conservadores tras el espectáculo.
El segmento, que incluyó una recopilación de comentarios críticos hacia el show, se difundió ampliamente en redes sociales.
Donde generó reacciones divididas y reavivó el debate en torno a la presentación de medio tiempo.

