Jocelyn Díaz/Grupo Cantón
Las últimas funciones se llevarán a cabo los días 21 y 22 de noviembre, así como el 6 de diciembre, todas a las 8:00 PM en el Centro Cultural Xbalamqué
Cancún.- Hay obras que llegan para mover el alma y recordarnos que el teatro es un espejo vivo de la ciudad, y “Goodbye Stanislavski: Crónicas de una ciudad sin teatro” es una de ellas. En su recta final y en medio de un auge cultural inusitado, esta puesta en escena se despide dejando un eco profundo entre quienes han sido testigos de su fuerza, su sensibilidad y su mirada crítica hacia la vida cultural de Cancún.
La obra hilvana historias que laten, voces que resisten y escenas que revelan la complejidad de hacer arte en un territorio que todavía busca construir su identidad escénica. El elenco conformado por Jael Soni, Carlos Hanessian, Zully García, Alain Chávez y Christian Koyoc, guía al público por un recorrido emocional que confronta y conmueve, mostrando que incluso en los silencios se esconde una poderosa declaración artística.

Quienes ya la han vivido coinciden en que es una experiencia que invita a reflexionar sobre lo que significa hacer teatro aquí y ahora. Sus creadores, conscientes del impacto que ha generado, afirman que despedirse de ella es también celebrar que el escenario sigue siendo un espacio de resistencia, diálogo y comunidad.
Las últimas funciones se llevarán a cabo los días 21 y 22 de noviembre, así como el 6 de diciembre, todas a las 8:00 PM en el Centro Cultural Xbalamqué, con acceso por Autóctona, en la avenida Yaxchilán, primer piso del Hotel Xbalamqué.
Queda muy poco para decirle adiós a una obra que, más que despedirse, deja una hermosa huella en la comunidad cancunense.


