Redacción / Grupo Cantón
Desde su nueva vida en España y dedicada a la maternidad de sus tres hijos, la actriz reflexiona sobre su silencio público, su carrera en teatro y cine
España.- Desde su nueva vida en España y dedicada a la crianza de sus tres hijos, Amber Heard reapareció públicamente para hablar sobre el efecto que tuvo en ella el mediático juicio con su exesposo Johnny Depp.
A casi cuatro años del proceso, la actriz abordó el tema en declaraciones retomadas del documental Silenced, presentado recientemente en el Festival de Cine de Sundance.
“Esto no se trata de mí. He perdido mi capacidad de hablar. No estoy aquí para contar mi historia”, compartió, según Variety. Heard aseguró que ya no desea usar su voz de manera pública.
El documental también recuerda el juicio de 2020 en Reino Unido, en el que Depp perdió una demanda por difamación contra The Sun, luego de que el medio lo calificara de “golpeador de esposas”.
La abogada Jennifer Robinson encabezó la defensa legal de Depp, y Heard señaló que el resultado dependió de su participación, reflejando, según ella, una realidad que muchas mujeres viven al enfrentar demandas por difamación.
En 2022, el proceso estadounidense concluyó con Heard obligada a pagar a Depp 10 millones de dólares por daños compensatorios y 350 mil por daños punitivos, mientras que ella recibió 2 millones tras su contrademanda.
La actriz relató que a la salida del tribunal solía encontrarse con seguidores de Depp vestidos como su icónico personaje Jack Sparrow, quienes incluso le lanzaban basura, un hecho que la sorprendía y desconcertaba.
En 2023, Heard decidió mudarse a Europa para iniciar una nueva etapa.
Algunos fanáticos reportaron haberla visto en su vida cotidiana, destacando su trato amable mientras se adaptaba a su nueva vida y practicaba el español.
Silenced, dirigido por Selina Miles y aún en proceso de distribución, incluye la participación de Jennifer Robinson y aborda los casos de diversas mujeres cuya búsqueda de justicia fue obstaculizada por demandas de difamación.
Además de su carrera en cine, con recientes participaciones en In the Fire y Aquaman and the Lost Kingdom, Heard debutó en teatro en julio de 2025. Actualmente cría a sus gemelos, Agnes y Ocean, quienes se suman a su hija mayor, Oonagh Paige.
En redes sociales, comparte momentos de su maternidad, desde celebraciones familiares hasta paseos con sus hijos.
“Estoy eternamente agradecida de haber podido tomar esta decisión de manera responsable y consciente. A todas las mamás, dondequiera que estén hoy y como hayan llegado hasta aquí, mi familia soñada y yo celebramos con ustedes. Con amor siempre, A.”, escribió recientemente, destacando su nueva etapa familiar.

