Paloma Wong / Grupo Cantón
Trabajadores y habitantes de esta colonia impidieron de manera temporal la circulación de autobuses y demás servicios de transporte turístico, como medida de presión hacia la empresa, ya que les han dado largas a sus demandas y acuerdos.
Chetumal.- Por la falta de atención de la empresa Royal Caribbean con respecto a la atención en la infraestructura de la colonias “Las Casitas” en Mahahual, un grupo de habitantes bloquearon el acceso al Puerto de Cruceros.
Este jueves, trabajadores y habitantes de esta colonia impidieron de manera temporal la circulación de autobuses y demás servicios de transporte turístico, como medida de presión hacia la empresa, ya que les han dado largas a sus demandas y acuerdos.
Los manifestantes tenían pancartas en mano en las cuales pedían la atención de la empresa Royal Caribbean, pues consideran que las vialidades se han deteriorado a consecuencia del paso de sus unidades, además de la atención al alumbrado público y sistema de agua potable, problemáticas que arrastran desde hace varios años.

El tema fue atendido por el subsecretario de Gobierno, Nabil Eljure Terrazas, quien dijo que las autoridades estatales mantienen mesas de diálogo para fungir como mediadores y agilizar los trabajos; sin embargo, explicó que existen trámites administrativos relacionados con la posesión del consorcio que han retrasado el inicio de las obras.
Precisó que el próximo 20 de febrero está programada una reunión entre los habitantes y directivos de Royal Caribbean, con el objetivo de establecer una ruta de acción que permita concretar la rehabilitación integral del fraccionamiento.
Añadió que uno de los temas pendientes es la municipalización de “Las Casitas”, proceso que limita una mayor intervención gubernamental, aunque confió en que antes de concluir el mes puedan comenzar las obras correspondientes. Esto en tanto se consolida la municipalización por parte del Ayuntamiento Capitalino.

