Paloma Wong / Grupo Cantón
Legisladores de Quintana Roo presentaron una iniciativa para modificar la remuneración de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, planteando un esquema de pago por honorarios y la eliminación de prestaciones laborales.
Chetumal.- Los diputados locales Ricardo Velazco Rodríguez y Gabriela Mora Castillo presentaron una iniciativa que pretende modificar los sueldos de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) de Quintana Roo con respecto a los trabajos efectuados.
En caso de ser aprobada dicha iniciativa, los integrantes del CPC dejarán de tener un salario de 120 mil pesos mensuales, toda vez que ahora se ajustarían a un pago por honorarios.
En el documento se establece que es un hecho público el rechazo del pueblo hacia los excesos que acontezcan en el sector público; por lo que, en este sentido, es necesario ponderar la pertinencia de modificar la remuneración de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.
El vínculo legal de los Integrantes del Comité de Participación Ciudadana con la Secretaría Ejecutiva, así como la remuneración de los mismos, se prevé que sea mediante un Contrato de Prestación de Servicios Profesionales por Honorarios, toda vez que los integrantes del CPC tendrían que emitir un informe individual mensual público, justificando con ello ante la sociedad las labores que desempeñan así como el cumplimiento y seguimiento de las mismas.

